Estrategias para optimizar el uso de las Tics en la práctica docente que mejoren el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Administración, USP Huacho 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-11-29

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las Tics en la práctica docente y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Administración de la Universidad San Pedro, filial Lima, sede Huacho, 2017-I. La población estuvo constituida por 392 estudiantes y se trabajó con una muestra de 194 alumnos y se optó por la de investigación no experimental y con un diseño descriptivo correlacional. Para evaluar el uso de las tics en la práctica docente se utilizó como instrumentos el cuestionario y para medir el aprendizaje como instrumento las actas de evaluación. Los resultados revelan que existe relación entre el uso de las Tics en la práctica docente y el proceso de aprendizaje en los estudiantes de Administración de la Universidad San Pedro, filial Lima, sede Huacho, 2017-I, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.522, representando una moderada asociación

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje, Tecnología, Práctica docente.

Citación

Colecciones