Taller de dramatización con títeres para mejorar la comprensión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 1564 - "Radiantes Capullitos" - Trujillo, 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-11-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo surge debido a que niños (as) presentan dificultades en el desarrollo de la comprensión oral y se formula como problema: ¿En qué medida la aplicación del taller de dramatización con títeres mejora la comprensión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 1564 - "Radiantes Capullitos"- en la ciudad de Trujillo, 2017" En virtud a lo expresado el objetivo es Demostrar en qué medida la aplicación del taller de dramatización con títeres contribuye a mejorar la comprensión oral en los niños de 5 años de la I.E. No 1564 ?Radiantes capullitos? en la ciudad de Trujillo, 2017.
Esta investigación está basada en la metodología científica. Se recopilan datos para comparar las mediciones de comportamiento de un grupo control, con las mediciones de un grupo experimental; y porque las variables que se utilizan son variables dependientes (las que queremos medir o el objeto de estudio del investigador) y las variables independientes (las que el investigador manipula para ver la relación con la dependiente). (Parot, R., 1998). El diseño de estudio es cuasi experimental.
En la tabla 1, se observa los niveles de comprensión oral en el pre test del grupo experimental, el 53.3 % presentan un nivel Deficiente, el 43.3% presentan un nivel Muy Deficiente. Después del tratamiento, en el post test del grupo experimental se observa mejoras, el 90% se ubican en el estado Muy Bueno, el 6.7% están en el nivel Bueno. Después en el pre test del grupo de control el 50%, están en un nivel Deficiente, el 46.2% están en el nivel Muy Deficiente. Al aplicarse el post test en el grupo de control el 46.2% están en el nivel Deficiente, el 42.3% en el Nivel Muy Deficiente. Con lo cual se corrobora la hipótesis general de investigación P
Descripción
Palabras clave
Cultura organizacional, Educación.