Aplicación de los métodos participativos y el mejoramiento del aprendizaje significativo del idioma Inglés en los alumnos del 6° B y C del C.P.B. La Asunción de Trujillo - 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-12-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El método tradicional de enseñanza en inglés debe cambiar para que los estudiantes puedan mejorar tanto en la lectura como escritura, ya que el mundo actual requiere que la población hable por lo menos dos idiomas, es por eso que la finalidad del presente trabajo de investigación es la aplicación de métodos participativos de enseñanza en los estudiantes del 6º B-C del CPB La Asunción-Trujillo para mejorar su rendimiento académico. El tipo de diseño es aplicativo, cuasi experimental. Se aplicó una prueba de conocimientos pretest y postest, a 24 alumnos del 6° B (grupo control) y 24 alumnos del 6° C (grupo experimento), estableciéndose tres niveles de evaluación bueno, regular y malo. Los resultados con el Método Tradicional en lo que respecta a lectura y escritura no son muy buenos, mientras que al aplicar el Método Participativo, los cambios en mejora son muy evidentes. En la Prueba T-student se acepta la hipótesis en el que los métodos participativos de enseñanza mejoran el aprendizaje significativo del idioma inglés en los alumnos del 6º B y C del CPB La Asunción de Trujillo, la correlación es altamente significativa donde p =0.00000171

Descripción

Palabras clave

Métodos participativos, Aprendizaje significativo, Idioma inglés.

Citación

Colecciones