Show simple item record

dc.contributor.advisorNeciosup Obando, Jorge Eduardoes_ES
dc.contributor.authorRupay Nolasco, Olga Digna
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:42Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:51:05Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:42Z
dc.date.available2019-05-18T18:51:05Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6609
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, es una investigación básica, descriptiva y correlacional, logrando demostrar que no existe estadísticamente una correlación significativa entre ambas variables r = 0,092 y p = 0,959. Para el estudio se utilizó el instrumento de inventario de autoestima de Coopersmith que mide el nivel de autoestima. El rendimiento académico se obtuvo observando el promedio ponderado de cada estudiante a través del SIGA - UNASAM. Sin embargo la investigación logró determinar los niveles de autoestima en diferentes dimensiones, que el 49 (55.7%) de estudiantes tienen un nivel de autoestima general alto y 25 (28.9%) presentan un nivel de autoestima bajo, cuya información sirvió de base para formular una propuesta para mejorar los niveles de autoestima. Así como también se identifico la categorización del nivel de rendimiento académico donde, el 78 (88.6%) presentan un rendimiento académico bajo y deficiente, se observo la institución donde se realizó el estudio las actas de evaluación de los aprendizajes, presentan deficiencias en el sistema de evaluación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería - UNASAM - Huaraz - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni43725102
renati.advisor.orcid0000-0002-4605-5475es_ES
renati.advisor.dni17911612es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191097
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMorales Quijano, Alejandro Oscares_ES
renati.jurorMallqui Molina, Eliazar Florentinoes_ES
renati.jurorLlanos Tiznado, Jorge Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess