Uso de plataforma virtual Moodle y el nivel de capacidad digital en los docentes de beca 600 de Moquegua 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-10-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El objetivo de la presente tesis es determinar la relación que existe entre el uso de plataforma virtual MOODLE y el nivel de capacidad digital en los docentes de BECA 600 de la Región Moquegua en el año 2017. Respecto a la metodología, fue un estudio de carácter no experimental con un diseño correlacional, la población estuvo integrada por 61 docentes matriculados, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario con 12 ítems para cada variable. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron que existe relación directa, lo que significa que el P valor no supera el 0.05 del sig bilateral obteniéndose p = 0,000, además, el 77% de docentes se encuentran en el nivel alto, el 23% de docentes se encuentra en el nivel regular, mientras que ningún docente se encuentran en el nivel bajo, significa que los docentes tienen un 61% de capacidad digital alto, el 35% de docentes poseen un nivel de capacidad digital regular y el 4% de docentes tienen un nivel de capacidad digital bajo, el análisis global de la tabla refleja que los docentes en su mayoría tienen un nivel de capacidad digital alto y regular; esto quiere decir que los docentes son muy creativos e innovadores en sus sesiones de aprendizajes buscando oportunidades para aprender, abiertos al cambio y búsqueda de información llegando a conclusiones basadas en el análisis, además, nuestro docentes acceden a la información virtual con mucha facilidad para la construcción del conocimiento.
Descripción
Palabras clave
Plataforma virtual moodle, Nivel de capacidad digital.