Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorTarqui Flores, Maribel
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:49:40Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.available2019-05-18T18:49:40Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6586
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Torata Moquegua 2017, tomando en cuenta como objetivo determinar si existe relación entre la participación de los padres en el proceso educativo y la gestión pedagógica en la institución educativa en estudio, con la finalidad de mejorar la gestión pedagógica. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es no experimental; el diseño empleado es correlacional. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Como técnica utilizada para ambas variables fue encuesta. Mientras, instrumento para medir la variable participación de los padres utilizamos un cuestionario de 44 ítems, que permitió recoger la información necesaria para el estudio del tema, que fue aplicado a los 27 docentes. Instrumento para medir la variable gestión pedagógica se utilizó un cuestionario de 36 ítems. La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación indica que si existe relación entre la participación de los padres en el proceso educativo y gestión pedagógica en la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Torata - Moquegua. Ya que, los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson fue rp =0.618. Además, el valor de significancia 0.001es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_ES
dc.subjectGestión pedagógica.es_ES
dc.titleRelación entre el nivel de participación de los padres y la gestión pedagógica en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Distrito de Torata Moquegua 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni44837490
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record