Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Urbiola, Henry Wilfredo
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:49:19Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.available2019-05-18T18:49:19Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6583
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, filial de Espinar, en el año 2017, donde se estudió la relación entre el uso de Google Drive y el trabajo colaborativo de los estudiantes. El estudio presentado tiene como objetivo general determinar si existe relación entre el uso de Google Drive y el Trabajo Colaborativo y en qué nivel se relacionan ambas variables en los estudiantes de la escuela profesional. La hipótesis principal que se planteó fue: Puesto que en la actualidad los estudiantes interactúan a través de una variedad de herramientas y recursos tecnológicos, es probable que exista relación entre el uso de Google Drive y el trabajo colaborativo de los estudiantes. La metodología empleada para el estudio fue de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo correlacional, la población estuvo integrada por 31 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, de la asignatura de Matemática I. del segundo semestre, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento se concretó en un formulario de preguntas. Luego de realizada la aplicación de la investigación se obtuvieron a través del proceso, los siguientes hallazgos:1) Que los puntajes obtenidos permitieron realizar la clasificación por niveles que según el baremo de uso de Google Drive los estudiantes, se ubican preponderantemente en un nivel regular o medio. 2) Que los puntajes obtenidos por los estudiantes en cuanto a Trabajo Colaborativo se encuentran también en un nivel regular o medio. 3) Que entre el uso de Google Drive y el Trabajo Colaborativo de los estudiantes existe relación moderada a baja a 0,043.4) Que la correlación entre el uso de Google Drive y el Trabajo Colaborativo de los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco, Filial Espinar 2017 es positivo. De tal forma que los resultados obtenidos permitieron alcanzar los objetivos y la verificación de la hipótesis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectGoogle drivees_ES
dc.subjectHerramienta tecnológicaes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativo.es_ES
dc.titleUso de Google Drive y su relación con el trabajo colaborativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, filial Espinar 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29704004
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record