Identificación de la gestión escolar en docentes y administrativos de la Institución Educativa N° 50422 Diego Quispe Tito Provincia de Paucartambo Cusco 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-10-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La gestión escolar implica, entre otras cosas, el grado en que el director de la institución educativa es capaz de generar una definición colectiva y dinámica de las diferentes formas de lograr adecuadamente el objetivo central de la misma. El propósito del estudio consistió en identificar la gestión escolar en docentes y administrativos de la Institución educativa N° 50422 Diego Quispe Tito, provincia de Paucartambo - Cusco 2017.
La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de una encuesta, que fue aplicado al personal docente y administrativo de la institución educativa, ascendiendo a un total de 30 personas, quienes conformaron la población.
En las conclusiones se encontró que la gestión escolar por que se observa que el 52.2 % de los docentes y administrativos concuerdan en estar más en desacuerdo que de acuerdo con la gestión institucional, el 59.4% de los docentes y administrativos se encuentran más en desacuerdo que de acuerdo con la gestión pedagógica, el 51.1 % de los docentes y administrativos concuerdan en estar más en desacuerdo que de acuerdo con la gestión administrativa.
Descripción
Palabras clave
Gestión escolar.