La atención y su influencia en el rendimiento escolar del área de comunicación integral en los estudiantes de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa 40029 Ludwin Van Beethoven de Alto Selva Alegre Arequipa 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-10-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación se realizó en la Institución Educativa 40029 Ludwin Van Beethoven de Alto Selva Alegre Arequipa 2018. El objetivo del estudio fue: Determinar la relación entre atención y rendimiento escolar en el Área de Comunicación Integral en los escolares de 5º grado de educación primaria de la Institución Educativa "40029 Ludwin Van Beethoven" de Arequipa 2018. Siendo la hipótesis que se sustentó la siguiente: Deficiente nivel de atención influye negativamente en el rendimiento escolar del Área de Comunicación Integral en los escolares de 5º grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "40029 Ludwin Van Beethoven" de Arequipa. El tipo de estudio es descriptivo correlacional se efectúa cuando se desea establecer una relación de dependencia entre la variable independiente y dependiente, y su diseño es no experimental. La muestra está constituida por los estudiantes del quinto grado de educación primaria que suman 155 correspondiente a cinco secciones en la Institución Educativa 40029 Ludwin Van Beethoven de Arequipa. Al término de la investigación se ha verificado que efectivamente, que el coeficiente de correlación encontrado en el análisis estadístico realizado nos muestra que entre las variables atención y rendimiento escolar existe una correlación positiva alta.

Descripción

Palabras clave

Hábitos, Técnicas de estudio, Rendimiento escolar.

Citación

Colecciones