Show simple item record

dc.contributor.advisorMurga Quispe, Hectores_ES
dc.contributor.authorHuaraya Chambi, Ronald Oscar
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:47:59Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.available2019-05-18T18:47:59Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6560
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y las dificultades de la redacción académica; y proponer un proyecto de formación o capacitación de los estudiantes. La hipótesis de investigación fue: es probable que la adicción a las redes sociales se relacionen con el desarrollo alcanzado en la redacción académica de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma, Arequipa. La muestra queda determinada por la cantidad de estudiantes seleccionados, la cual fue de 222 estudiantes. Se les aplicó dos cuestionarios, el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construido y validado por Escurra y Salas (2014) y la Prueba diagnóstica del desempeño en redacción académica (PDDRA) elaborada y validada por Ferrucci y Pastor (2013). Los resultados indican que existe una relación alta y significativa entre la adicción a las redes sociales y las dificultades de la redacción académica. Esto queda corroborado mediante la prueba de correlación de Pearson, siendo además corroborado en la prueba de hipótesis. La adicción a las redes sociales de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma, es alta. El nivel de desarrollo de la redacción académica en los estudiantes, es mala. A partir de los resultados obtenidos en la aplicación y análisis de las herramientas de investigación, se elaboró un programa de reforzamiento en redacción académica para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma Arequipa, basada en la propuesta de Flower y Hayes para la elaboración de textos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectRedacción académica.es_ES
dc.titleRedes sociales y los niveles de redacción académica de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del Distrito de Majes Provincia de Caylloma Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42309881
renati.advisor.dni29575996es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record