• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Redes sociales y los niveles de redacción académica de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del Distrito de Majes Provincia de Caylloma Arequipa 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_58707.pdf (75.23Kb)
    Date
    2018-10-22
    Author
    Huaraya Chambi, Ronald Oscar
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y las dificultades de la redacción académica; y proponer un proyecto de formación o capacitación de los estudiantes. La hipótesis de investigación fue: es probable que la adicción a las redes sociales se relacionen con el desarrollo alcanzado en la redacción académica de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma, Arequipa. La muestra queda determinada por la cantidad de estudiantes seleccionados, la cual fue de 222 estudiantes. Se les aplicó dos cuestionarios, el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construido y validado por Escurra y Salas (2014) y la Prueba diagnóstica del desempeño en redacción académica (PDDRA) elaborada y validada por Ferrucci y Pastor (2013). Los resultados indican que existe una relación alta y significativa entre la adicción a las redes sociales y las dificultades de la redacción académica. Esto queda corroborado mediante la prueba de correlación de Pearson, siendo además corroborado en la prueba de hipótesis. La adicción a las redes sociales de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma, es alta. El nivel de desarrollo de la redacción académica en los estudiantes, es mala. A partir de los resultados obtenidos en la aplicación y análisis de las herramientas de investigación, se elaboró un programa de reforzamiento en redacción académica para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma Arequipa, basada en la propuesta de Flower y Hayes para la elaboración de textos.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6560
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados