• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un programa formativo en inteligencia emocional para optimizar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 40201 Técnico Agropecuario La Colina Arequipa -2018

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_58738.pdf (75.58Kb)
    Date
    2018-10-22
    Author
    Mamani Mamani, Carmen
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio consiste en Diseñar un Programa Formativo en Inteligencia Emocional para optimizar las Relaciones Interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 40201 Técnico Agropecuario la Colina Arequipa -2018. El marco teórico se sustentó en los criterios de diversos autores como Chiavenato (1999), Villegas (1994), Goleman (1999), Cooper (1998), entre otros. La metodología fue descriptiva, de campo, prospectiva y aplicada, calificándose el diseño como no experimental transversal. La población estuvo comprendida docente de la Institución Educativa N° 40201 Técnico Agropecuario La Colina. Entre los instrumentos y técnicas para recolectar los datos, se empleó un cuestionario constituido por ítems, y validados a través de juicio de 5 expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la frecuencia absoluta, los resultados indicaron que el nivel de Inteligencia Emocional de los docentes es medio. Con base a lo expuesto se diseñó un Programa Formativo o de Adiestramiento basado en Inteligencia Emocional para el desarrollo de las habilidades del cuerpo de Docentes. Las actividades se enfocan sobre cada dimensión de la Inteligencia Emocional siendo dimensión una fase del Programa formativo desde la perspectiva que el ser humano no solamente posee habilidades lingüísticas y matemáticas, sino que es capaz de desarrollar habilidades intrapersonales e interpersonales, denominadas también inteligencia emocional y que esta dimensión humana está presente en todos nuestros actos; asimismo sostenemos que el proceso enseñanza-aprendizaje, como objeto de la didáctica posee otras dimensiones, en cuyo diseño y ejecución se patentiza lo humano de los agentes fundamentales que participan; es decir se pone en práctica el pensar y el sentir de maestros y alumnos.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6558
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados