Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorLinares Huaman, John Abdul
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:47:58Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.available2019-05-18T18:47:58Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6557
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Hunter del departamento de Arequipa el año 2017, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido producto de nuestro interés por que un buen manejo del lenguaje no verbal, es imprescindible para llegar a potenciar nuestras capacidades, aumentar nuestras habilidades, logrando mayores logros en nuestra vida, todo infante que quiera ser mejor, deberá conocer como es la relación entre su mente y su cuerpo, ser consciente de cómo expresar y manejar la interrelación personal. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio cuasi experimental. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es aplicar el lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Hunter - Arequipa 2017. En las conclusiones de este trabajo de investigación se determina que El nivel de logro alcanzado al aplicar el programa experimental del lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del 2do. Grado de primaria, fue significativo ya que en las tres habilidades comunicativas desarrolladas: hablar, escuchar y el escribir se desarrollaron pasando de un nivel bajo antes de la aplicación de nuestro programa experimental a un nivel alto después de la aplicación del programa, mejorando con el ello la destreza al hablar, escuchar y el escribir.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectHabilidades.es_ES
dc.titleEl lenguaje no verbal para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni23953169
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record