Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorMilon Guzman, Julio Esteban
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:46:56Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:40Z
dc.date.available2019-05-18T18:46:56Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6536
dc.description.abstractEl estudio se realizó en el Instituto Superior Jorge Basadre del distrito de Mollendo, de la provincia de Islay, en la región Arequipa el año 2017. El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la Gestión educativa y el Rendimiento Académico de los estudiantes del Instituto Superior Jorge Basadre del distrito de Mollendo, Arequipa 2017. Para solucionar la problemática se ha planteado una propuesta de gestión que abarca a las cuatro dimensiones de la gestión educativa: la dimensión institucional, la dimensión pedagógica, la dimensión administrativa y la dimensión comunitaria. Respecto a la metodología, se ha empleado un diseño correlacional, la población la conforman todos los estudiantes del Instituto Superior Jorge Basadre de la modalidad de las carreras tecnológicas, la muestra está conformada por 101 estudiantes de las cinco carreras tecnológicas. Los resultados fueron: Se ha determinado que sí existe una relación entre las dimensiones de la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Jorge Basadre del distrito de Mollendo, Arequipa 2017. Respecto a la gestión educativa, el 29 % de los encuestados afirman que el nivel de percepción es bajo, mientras que el 41 % afirma que es regular y el 31 % manifiesta que el nivel de percepción de la gestión educativa en el Instituto es alto y después de verificar la base de datos de las notas de los estudiantes matriculados en las carreras tecnológicas de Contabilidad, Computación e Informática, Mecánica Automotriz, Enfermería Técnica y Electrónica Industrial se ha encontrados los siguientes resultados: En el nivel de deficiente de 0 a 12, se halla el 8.9 % de los encuestados, en el nivel regular de 13 a 15 encontramos el 38.6 % de los encuestados, en el nivel bueno de 16 a 18 hallamos el 47.5 % de los encuestados y en el nivel muy bueno de 19 a 20 tenemos al 5.0 %; lo que nos indica que si hay una correlación entre ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectDimensiones de la gestión educativaes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleRelación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Jorge Basadre de Mollendo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29718755
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record