Relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en estudiantes del ciclo pre universitario de la Universidad Andina del Cusco 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-10-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo establecer la establecer la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del Ciclo Pre Universitario de Consolidación para el Perfil del Ingresante de la Universidad Andina del Cusco - 2017.
La presente investigacion es apreciable por cuanto el desempeño docente estriba en gran medida de la intención y un cambio de actitud del docente lo cual puede afectar el aprendizaje de los estudiantes. La población - muestra de 102 estudiantes, a quienes se aplicó una encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario de desempeño docente, procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos en tablas y gráficos figuras.
Los resultados de la investigación determinan que en desempeño docente existe una tendencia de nivel bueno; además, el rendimiento académico en los estudiantes del Ciclo Pre Universitario también resultó con tendencia a nivel bueno. En lo que respecta a la relación se encontró que existe correlación positiva entre el desempeño docente con el rendimiento academico con un r P de 0,900.
Descripción
Palabras clave
Desempeño docente, Rendimiento académico.