Show simple item record

dc.contributor.advisorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.contributor.authorVillafuerte Escalante, Juana Bertha
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:45:49Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.available2019-05-18T18:45:49Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6525
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. N° 501345 Catarata, Cusco 2017, esta investigación se justifica, porque a través de ella se pondrá de manifiesto cuáles son las estrategias que utilizan los docentes del área de Historia, Geografía y Economía; así como también si ellas promueven aprendizajes significativos en los estudiantes. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes de la I. E. N° 501345 Catarata, Cusco 2017. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es caracterizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de Historia, Geografía y Economía en la institución educativa N° 501345 Catarata, Cusco 2017. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba que las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes del área de Historia, Geografía y Economía, se concluye que las estrategias conductistas tienen alta presencia en el desarrollo de la enseñanza por parte de los docentes, también se observó que los profesores utilizan estrategias cognoscitivas y constructivistas en ciertas ocasiones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEnseñanza.es_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa N° 501345 Catarata Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni24280034
renati.advisor.dni29598200es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record