Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa N° 501345 Catarata Cusco 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-10-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. N° 501345 Catarata, Cusco 2017, esta investigación se justifica, porque a través de ella se pondrá de manifiesto cuáles son las estrategias que utilizan los docentes del área de Historia, Geografía y Economía; así como también si ellas promueven aprendizajes significativos en los estudiantes. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes de la I. E. N° 501345 Catarata, Cusco 2017. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es caracterizar las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de Historia, Geografía y Economía en la institución educativa N° 501345 Catarata, Cusco 2017. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se comprueba que las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes del área de Historia, Geografía y Economía, se concluye que las estrategias conductistas tienen alta presencia en el desarrollo de la enseñanza por parte de los docentes, también se observó que los profesores utilizan estrategias cognoscitivas y constructivistas en ciertas ocasiones.

Descripción

Palabras clave

Estrategia, Enseñanza.

Citación

Colecciones