Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorBazan Rodriguez, Alberto Mauro
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:14Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:44:51Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:14Z
dc.date.available2019-05-18T18:44:51Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6510
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la diferencia de los niveles de Liderazgo transformacional, entre los directores de la Institución Educativa Pública N° 88034 "Pedro Ruiz Gallo" de Chimbote y la Institución Educativa Privada Albert Einstein de Nuevo Chimbote, 2015. Para tal efecto, se trabajó con una investigación no experimental, con diseño descriptivo-comparativo y con dos muestras de 18 y 16 docentes pertenecientes a los niveles primaria y secundaria, de ambas Instituciones Educativas. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento el Cuestionario multifactorial de liderazgo 5x versión corta (MLQ 5X) de B. Bass y B. Avolio (2000). Adaptado por Martínez (2007). Los resultados revelan por un lado que, el 67 % de docentes de la Institución Educativa Pública Nº 88034 "Pedro Ruiz Gallo" aprecian un nivel desarrollado de liderazgo transformacional del director y por otro lado el 44 % de los docentes de la Institución Privada Albert Einstein le atribuyen a su director un liderazgo transformacional de nivel desarrollado; Sin embargo cuando sometemos los datos a la prueba de hipótesis con la t de Student, estas diferencias no son significativas, ya que el valor p = 0.212 y a = 0.05, entonces p>a.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLiderazgo transformacional.es_ES
dc.titleEstudio comparativo del liderazgo transformacional del Director de una Institución Educativa Pública y una Privada, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En PsicologÍa Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educacion Superiores_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32948846
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313597
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorAlva Franco, Carol Ivonnees_ES
renati.jurorCampos Atoche, Benhur Valentines_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess