• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa metodológico con énfasis en actitudes pedagógicas positivas hacia la Matemática para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNASAM - Filial Barranca, 2015

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_59988.pdf (76.21Kb)
    Date
    2019-02-01
    Author
    Hinostroza Encarnacion, Hever Luis
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tiene como propósito optimizar el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNASAM - Filial Barranca, mediante la aplicación de un programa metodológico con énfasis en actitudes pedagógicas positivas hacia las matemáticas. Para ello se trabajó con una muestra de 45 alumnos pertenecientes al primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la mencionada institución educativa de nivel superior, se optó por el diseño Pre experimental, pues se trabajó con un grupo experimental al que se le aplicó evaluaciones de pre y post test. Al inicio del estudio se determinó el nivel de rendimiento académico en matemática de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil con un nivel muy bajo y escasas actitudes hacia las matemáticas. Ante esta situación crítica, se diseñó y aplicó un programa metodológico con énfasis en actitudes pedagógicas y complementadas mediante talleres de aprendizaje, con las que se revierte esta situación, obteniéndose así un puntaje alto, índice que nos demuestra un puntaje significativo, validándose de este modo el programa trabajado. Y consolidando la discusión de resultados y análisis de la aplicación post del cuestionario de actitudes, se obtuvo los siguientes resultados: La mayoría de los alumnos reflexionan sobre su nivel de rendimiento académico; son más participativos en clase, permanecen más motivados, cumplen sus tareas y obligaciones, son solidarios con sus compañeros, consultan con sus compañeros, participan en trabajos grupales, entienden las definiciones básicas, expresan que no resulta difícil entender los contenidos de las matemáticas y que las matemáticas ayudan a desarrollar la mente y enseñan a razonar y pensar.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6509
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados