Show simple item record

dc.contributor.advisorNeri Ayala, Abrahan Cesares_ES
dc.contributor.authorMillan Bazan, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:10Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:41:12Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:10Z
dc.date.available2019-05-18T18:41:12Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6451
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima organizacional y rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión periodo 2017-I. La población estuvo constituida por 198 estudiantes, se trabajó con una muestra de 131 estudiantes y se optó por la de investigación no experimental y con un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó el cuestionario como instrumento para el clima organizacional y rendimiento académico en la técnica de la encuesta. Los resultados revelan que existe relación significativa de .037 entre el clima organizacional y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, semestre académico 2017-I. Se determinó que, las dimensiones de estructura y recompensa del clima organizacional se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes, sustentado en el valor obtenido de la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia .031. Asimismo, se demostró que la dimensión relaciones del clima organizacional se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes, sustentado en el valor obtenido de la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia de .041. Se demostró que la dimensión identidad del clima organizacional se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes, sustentado en el valor obtenido de la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia de .023.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectrendimiento académico.es_ES
dc.titleClima organizacional y rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho, 2017-Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Ciencias De La EducaciÓn Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educacion Superiores_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni07525127
renati.advisor.dni15739625es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131037
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMarin Rodriguez, William Joeles_ES
renati.jurorDiaz Chavez, Carmen Ludenes_ES
renati.jurorSalazar Hernandez, Freddy Marlones_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess