Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorAguirre Ñamot, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:01Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:39:24Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:01Z
dc.date.available2019-05-18T18:39:24Z
dc.date.issued2018-12-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6422
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la relación que hay entre la educación del ritmo musical y el desarrollo motriz de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas de educación primaria del nivel básico regular ya que los alumnos carecen de una adecuada formación musical, por lo tanto no han desarrollado adecuadamente sus habilidades motrices, que es indispensable y que se debe dar en las aulas de los primeros grados del nivel primario, por la influencia favorable que genera en el desarrollo del niño en sus diferentes dimensiones. La investigación es no experimental de tipo Correlacional y estuvo integrada por todos alumnos de los primeros grados del nivel Primario de educación básica regular de la I.E. Liceo Trujillo, 2017 y del cual se tomó como muestra a 76 unidades de estudio, la selección se realizó al azar, estratificando la totalidad de la población. El instrumento utilizado fue la guía de observación. Se aplicó el instrumento para poder evaluar las variables, y sus dimensiones; con lo cual se obtuvo que, el nivel de desarrollo motriz de los estudiantes, es deficiente en la correlación y significativa en el nivel 0,01 unilateral, lo que pone en evidencia que la significancia y la correlación tienen dos significados; el primero que es positivo, el cual nos informa que es una relación directa; el segundo es su valor, esto nos da el grado de relación. Como resultado se concluye que, cada una de las dimensiones que conforman la educación del ritmo musical, influyen significativamente en el desarrollo motriz de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Liceo Trujillo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectRitmo musicales_ES
dc.subjectDesarrollo motrizes_ES
dc.titleLa educación del ritmo musical y el desarrollo motriz en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Liceo Trujillo - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni47320732
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aidaes_ES
renati.jurorCajachuan Terrones, Lourdes Nathaliees_ES
renati.jurorSifuentes Inostroza, Violeta Leonilaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess