Plataforma Moodle para el aprendizaje de la asignatura "Nutrición y Planificación" en estudiantes agroindustriales de la Universidad Nacional del Santa, 2017-II

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-01-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito demostrar que la Plataforma Moodle mejora el aprendizaje de la asignatura Nutrición y Planificación en estudiantes agroindustriales del sexto ciclo de la Universidad Nacional del Santa (UNS). La población y la muestra estuvo constituida por 50 estudiantes, por lo que se optó por el diseño de investigación Pre-Experimental de un grupo para la interpretación del efecto. Se utilizó la Prueba Objetiva de conocimientos generales en Nutrición y Planificación como instrumento para recolectar datos sobre el nivel de aprendizaje en los estudiantes, además se aplicó la propuesta pedagógica Mejoramos el aprendizaje de asignatura Nutrición y Planificación mediante la Plataforma Moodle. El resultado fue de 3.92 puntos, obtenido por la diferencia de medias de 12.44 (nivel de aprendizaje regular) alcanzada antes de la aplicación, y 16.36 (nivel de aprendizaje alto) obtenida después de la aplicación; lo que muestra significativamente que se mejora el aprendizaje en los estudiantes de la población de estudio.

Descripción

Palabras clave

Aprendizaje, Nutrición, Planificación

Citación

Colecciones