Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorSellerico Mamani, Pedro Pether
dc.date.accessioned2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:29:34Z
dc.date.available2019-05-18T10:32:39Z
dc.date.available2019-05-18T18:29:34Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6380
dc.description.abstractEl estudio se llevó cabo en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar Relación entre las estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Física de la Universidad San Agustín de Arequipa 2017. La investigación es descriptivo correlacional, mediante procesamiento y análisis de datos obtenido mediante encuesta. Los resultados de la tabla relacional de las variables; se observa la relación entre la variable estrategias de enseñanza y la variable estrategias de aprendizaje. Se observa que el 68% de estudiantes manifiestan que ambos tipos de estrategias son adecuados. Por lo que podemos concluir que la mayoría de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa manifiestan que son adecuadas las estrategias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza utilizadas, existiendo relación entre ambas. Como así también al analizar los valores cuantitativos obtenidos de la relación entre las estrategias de enseñanza y la dimensión de adquisición de conocimientos, se observa que al 95% de confianza se confirma que existe correlación entre las estrategias de indagación o descubrimiento y la organización de la información con el indicador de la estrategia de aprendizaje "Adquisición de conocimientos", al tener p-valores menores que 0.05. Si observamos el p valor, es menor al nivel de significancia de 0,05 (pes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza y adquisición de conocimiento.es_ES
dc.titleRelación entre las estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Física de la Universidad San Agustín de Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29637038
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record