• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Relación entre las estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Física de la Universidad San Agustín de Arequipa 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_58721.pdf (76.18Kb)
    Date
    2018-10-22
    Author
    Sellerico Mamani, Pedro Pether
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio se llevó cabo en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar Relación entre las estrategias de enseñanza y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Física de la Universidad San Agustín de Arequipa 2017. La investigación es descriptivo correlacional, mediante procesamiento y análisis de datos obtenido mediante encuesta. Los resultados de la tabla relacional de las variables; se observa la relación entre la variable estrategias de enseñanza y la variable estrategias de aprendizaje. Se observa que el 68% de estudiantes manifiestan que ambos tipos de estrategias son adecuados. Por lo que podemos concluir que la mayoría de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa manifiestan que son adecuadas las estrategias de aprendizaje y las estrategias de enseñanza utilizadas, existiendo relación entre ambas. Como así también al analizar los valores cuantitativos obtenidos de la relación entre las estrategias de enseñanza y la dimensión de adquisición de conocimientos, se observa que al 95% de confianza se confirma que existe correlación entre las estrategias de indagación o descubrimiento y la organización de la información con el indicador de la estrategia de aprendizaje "Adquisición de conocimientos", al tener p-valores menores que 0.05. Si observamos el p valor, es menor al nivel de significancia de 0,05 (p
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6380
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados