Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorPerez Mendez, Rodolfo Roque
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:09Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:24:37Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:09Z
dc.date.available2019-05-18T18:24:37Z
dc.date.issued2019-01-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6294
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti, tomando en cuenta que la relevancia del presente estudio, es vital ya que, en la niñez es la etapa que se desarrollan el mayor número de conexiones neurales que facilitan no solo procesos de aprendizaje sino también el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Las habilidades sociales y emocionales son el eje central en la formación de las competencias ciudadanas, las cuales hacen posible que las personas actúen de manera constructiva. El objetivo general del presente trabajo es caracterizar la Inteligencia Emocional en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti, Arequipa 2017. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo, con un diseño de campo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de un instrumento aplicado a 25 estudiantes del quinto ciclo de educación primaria, en relación a las cinco dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa, activa. Seguido de esto, se diseñó una propuesta pedagógica. Por consiguiente, se concluye que la Inteligencia Emocional en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti, se caracteriza en que el 44 %, de estudiantes, se califica con una regular inteligencia emocional; luego el 11.2 % de estudiantes se identifica con deficiente inteligencia emocional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia emocional.es_ES
dc.titleCaracterización de la inteligencia emocional en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti, Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni44977607
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record