Show simple item record

dc.contributor.advisorAngeles Morales, Julio Cesares_ES
dc.contributor.authorPalomino Marquez, Manuel Guzman
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:17Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:24:05Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:17Z
dc.date.available2019-05-18T18:24:05Z
dc.date.issued2019-02-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6287
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue fortalecer el corpus teórico limitado del aprendizaje autodeterminado, y proponer el desarrollo de técnicas metodológicas específicas, con el objetivo de establecer que fundamentos filosóficos y técnicas metodológicas influyen en el aprendizaje heutagógico aplicado por los instructores de la Escuela de Emergencia de EsSalud. Estudio descriptivo correlacional transversal, con una población de 17 instructores que dictaron cursos de los módulos básicos, avanzados, especializados, integrales, gestión y de desastres; el tipo de muestreo fue no probabilístico intencionado, para la recolección de datos, la técnica de estudio propuesta fue una encuesta, y el instrumento una lista de chequeo estructurado de acuerdo a los objetivos de la investigación, validado por juicio de expertos. El procesamiento de los resultados y análisis de la investigación fueron con aplicación del paquete estadístico SPSS - Statistical Package for Social Sciencies. La contrastación de la hipótesis general fue mediante el coeficiente de Correlación Parcial de Rango de Kendall, y las hipótesis específicas, se usó el coeficiente de correlación de rango de Spearman que sigue una distribución t con un nivel de significancia 0.05 y n-2 grados de libertad. Resultado, los fundamentos filosóficos se relacionan directamente con el aprendizaje heutagógico; las técnicas metodológicas y tipos de técnicas metodológicas se relacionan moderadamente y positivamente con el aprendizaje heutagógico. Se concluye establecido mediante el Coeficiente de Correlación Parcial de Rango de Kendall (p= 0,039es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectFundamentos filosóficoses_ES
dc.subjectTécnicas metodológicases_ES
dc.subjectAprendizaje heutagógico.es_ES
dc.titleFundamentos filosóficos y técnicas metodológicas en el aprendizaje heutagógico, EsSalud, Lima 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni10432791
renati.advisor.dni32796107es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVasquez Carrillo, Franciscoes_ES
renati.jurorNuñez Salas, Felix Bernabees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess