Show simple item record

dc.contributor.advisorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
dc.contributor.authorVelarde Rodas, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:10Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:24:04Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:10Z
dc.date.available2019-05-18T18:24:04Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6284
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es determinar la influencia de las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico del área inglés en los estudiantes del quinto grado de Secundaria de la I.E.P. "Tte Miguel Cortes" de Sullana - Piura en el año 2017; por lo tanto se planteó una investigación de tipo Correlacional bajo un diseño no experimental, transaccional, correlacional, porque creemos que las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes guardan relación con el nivel de rendimiento académico obtenido por el alumnado en el área de inglés; esta exploración es producto de la problemática proponiendo la siguiente interrogante ¿Cómo se relaciona las estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área de inglés a los estudiantes del quinto grado de Secundaria de la I.E.P. "Tte Miguel Cortes" de Sullana - Piura en el año 2017?; para contestar este cuestionamiento, se usó una población de cien (100) alumnos del quinto grado de secundaria de ambos sexos y por lo que se escogió el método de selección de muestreo no probabilístico, de tipo intencional o por conveniencia; aplicando una encuesta que tiene como objetivo identificar el nivel de empleo de estrategias de enseñanza, especialmente cuando utilizan los medios y materiales didácticos y aplican el proceso de evaluación; con los resultados obtenidos al finalizar el Tercer Trimestre del Año Académico 2017; donde los resultados obtenidos indican que existe una correlación significativa positiva muy baja entre las Estrategias de Enseñanza con el Rendimiento Académico, con coeficientes de correlación paramétrico de Pearson y no paramétrico Spearman de 0.124 y 0.142, respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza y rendimiento del idioma Inglés en estudiantes de Secundaria Sullana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni09279402
renati.advisor.dni00225904es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorCarrillo Sarango, Jose Modestoes_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record