Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorPalomino Alca, Julia Teresa
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:23Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:21:43Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:23Z
dc.date.available2019-05-18T18:21:43Z
dc.date.issued2019-03-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6270
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como propósito analizar el desempeño docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del V Semestre de Contabilidad, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina". La metodología empleada en la investigación es de enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal correlacional-causal, ya que busca explicar la relación entre el Desempeño Docente y el Rendimiento Académico. La técnica empleada para la recolección de datos fue una encuesta que se aplicó a una población de 111 estudiantes. Se utilizó como instrumento un cuestionario estructurado según los objetivos planteados, de 26 preguntas con preguntas del tipo Escala de Likert. Estas variables al ser analizadas a través de indicadores, han permitido determinar si los estándares de calidad alcanzan niveles bajos, regulares u óptimos, en relación al desempeño docente y el rendimiento académico. Para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, obteniéndose un resultado para la variable independiente de desempeño docente de 0,876. Para la segunda variable dependiente de Rendimiento académico se utilizó las notas obtenidas de las Actas de Evaluación; según el promedio final de sus calificaciones denominado "Logro". Los resultados permiten proponer alternativas de cambio en el desempeño de los docentes. Se concluyó que existe una relación significativa entre el Desempeño docente y el Rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina".es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación técnicaes_ES
dc.subjectContabilidad.es_ES
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina" Lima- 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni08534797
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVasquez Carrillo, Franciscoes_ES
renati.jurorNuñez Salas, Felix Bernabees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess