Show simple item record

dc.contributor.advisorPortales Pairazaman, Juana Maximinaes_ES
dc.contributor.authorMuñoz Salazar, Jose Luis
dc.date.accessioned2019-05-18T10:33:22Z
dc.date.accessioned2019-05-18T18:21:43Z
dc.date.available2019-05-18T10:33:22Z
dc.date.available2019-05-18T18:21:43Z
dc.date.issued2019-03-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6268
dc.description.abstractLa investigación se realizó con los alumnos del VII Ciclo de Educación Básica Regular, 3°, 4° Y 5° Grados de Educación Secundaria, del Barrio Huacaloma del distrito de Cajamarca, 2016. La población de este barrio estuvo conformada por 425 familias de las cuales solamente 60 de ellas tenían estudiantes en el VII Ciclo, lo que determinó que se trabaje con los 60 alumnos que constituyeron en sí toda la población; las variables fueron: dimensiones culturales y competencias de Historia. Su propósito fue determinar la relación entre las dimensiones culturales y las competencias de Historia en los alumnos del VII Ciclo de Educación Básica Regular, 3°, 4° Y 5° Grados de Educación Secundaria, del Barrio Huacaloma del distrito de Cajamarca. En este sentido, se elaboró la fundamentación científica pertinente con contenidos a la investigación, donde destaca las dimensiones culturales y competencias de Historia, con sus respectivos conceptos, características, entre otros. Se optó por un tipo de investigación descriptiva con el diseño de investigación relacional. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos el cuestionario y el registro de los calificativos obtenidos en las competencias de Historia con los cuales se elaboraron diversas tablas que permitieron establecer la relación propuesta en la investigación realizada. Los resultados revelaron que existe relación entre cada una de las dimensiones culturales (cognitiva, afectiva-valorativa y actitudinal) con las competencias de Historia (manejo de información, comprensión espacio - temporal y juicio crítico) en los estudiantes de la muestra de estudio, según se evidencia en la tabla 9.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectDimensión culturales_ES
dc.subjectCompetencias de historia.es_ES
dc.titleRelación entre dimensiones culturales y competencias de Historia en alumnos del VII ciclo de EBR Huacaloma- Cajamarca- 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni27041793
renati.advisor.dni32816881es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorMendoza Paredes, Lilia Margaritaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess