La comunicación asertiva en la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora Puno 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-10-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la I. E. P. Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno, esta investigación se justifica por que la acción educativa es un proceso que debe llevar inmerso una buena comunicación para asegurar la ejecución de los procedimientos y el desarrollo de tareas acordes para obtener resultados de óptima calidad. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo y de campo, con un diseño no experimental, porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los docentes y auxiliares. Se ha optado por el enfoque de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. El objetivo fundamental de este tema de investigación es determinar la Comunicación Asertiva en la Institución Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora, Puno 2017. Analizados los resultados obtenidos en este estudio se demuestra en cuanto a caracterizar los aspectos claves de la Comunicación Asertiva en la Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora, Puno 2017, los resultados ilustran que no existe un respeto solido de la posición que asumen los docentes en su proceso de comunicación, para el caso de identificar los tipos de Comunicación Asertiva presentes en la Institución Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora, Puno 2017 existe deficiencias.

Descripción

Palabras clave

Comunicación asertiva.

Citación

Colecciones