Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
dc.contributor.authorFernandez Nina, Matilde Laura
dc.date.accessioned2019-05-18T10:29:49Z
dc.date.accessioned2019-05-18T17:32:16Z
dc.date.available2019-05-18T10:29:49Z
dc.date.available2019-05-18T17:32:16Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6205
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, ubicado en Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de conocimiento de competencias digitales de los docentes en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa 2018. Para solucionar la problemática se formuló una propuesta denominada: Plan de desarrollo de las competencias digitales en los docentes de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa 2019. Metodológicamente fue un estudio cuantitativo con tipo y diseño descriptivo simple, la población lo integraron 84 docentes, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, el cual constó de cuarenta ítems. Los hallazgos fueron: Se encontró que el 60% de docentes encuestados se ubica en el nivel intermedio en la dimensión información, seguido por el 24% que se ubica en el nivel básico, y el 16% se ubica en el nivel avanzado; Se halló que en relación a la dimensión comunicación el 59% de docentes se ubica en el nivel intermedio, el 21% de docentes se ubica en el nivel básico, finalmente se observa que el 20% se ubica en el nivel avanzado; se determinó que el 48% de docentes encuestados se ubica en el nivel intermedio en lo que respecta a su percepción sobre la dimensión creación de contenidos, seguido por el 38% que se encuentra en el nivel básico, finalmente el 14% se posiciona en el nivel avanzado; Se determinó que el 52% de docentes encuestados se ubica en el nivel intermedio en lo que respecta a su percepción sobre la dimensión seguridad, seguido por el 31% que está en el nivel básico, finalmente el 17% se sitúa en el nivel avanzado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.subjectDocente.es_ES
dc.titleNivel de conocimiento de competencias digitales de los docentes en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29268076
renati.advisor.dni29295469es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record