Nivel de conocimiento de competencias digitales de los docentes en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Arequipa 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-11-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El estudio se llevó a cabo en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, ubicado en Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de conocimiento de competencias digitales de los docentes en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa 2018. Para solucionar la problemática se formuló una propuesta denominada: Plan de desarrollo de las competencias digitales en los docentes de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar - Arequipa 2019. Metodológicamente fue un estudio cuantitativo con tipo y diseño descriptivo simple, la población lo integraron 84 docentes, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, el cual constó de cuarenta ítems. Los hallazgos fueron: Se encontró que el 60% de docentes encuestados se ubica en el nivel intermedio en la dimensión información, seguido por el 24% que se ubica en el nivel básico, y el 16% se ubica en el nivel avanzado; Se halló que en relación a la dimensión comunicación el 59% de docentes se ubica en el nivel intermedio, el 21% de docentes se ubica en el nivel básico, finalmente se observa que el 20% se ubica en el nivel avanzado; se determinó que el 48% de docentes encuestados se ubica en el nivel intermedio en lo que respecta a su percepción sobre la dimensión creación de contenidos, seguido por el 38% que se encuentra en el nivel básico, finalmente el 14% se posiciona en el nivel avanzado; Se determinó que el 52% de docentes encuestados se ubica en el nivel intermedio en lo que respecta a su percepción sobre la dimensión seguridad, seguido por el 31% que está en el nivel básico, finalmente el 17% se sitúa en el nivel avanzado.

Descripción

Palabras clave

Competencias digitales, Competencia, Digital, Docente.

Citación

Colecciones