• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Doctorado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Técnica de análisis para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Gabriel, Cusco-2014

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_59546.pdf (73.09Kb)
    Date
    2019-03-06
    Author
    Coaquira Coaquira, Wilmer
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel, Cusco, como es la defectuosa comprensión lectora de textos narrativos, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los estudiantes, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de la prueba de evaluación de comprensión lectora a los estudiantes del nivel secundario; Se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en técnicas de análisis que requieren los estudiantes, que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren los estudiantes. Es importante resaltar que en un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. La aplicación correcta de las técnicas de análisis de textos narrativos será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la comprensión lectora de textos narrativos en todo ámbito. Los resultados de la investigación determinan que después de ejecutar nuestra alternativa de solución, y de aplicar el instrumento de evaluación, el promedio de los estudiantes fue de 14,02 puntos apreciando así, que, la alternativa de solución cumplió un papel predominante en el aprendizaje literario de los estudiantes; pues, mejoraron en 5 puntos.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6197
    Collections
    • Doctorado


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados