Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.contributor.authorArias Chavez, Dennis
dc.date.accessioned2019-05-18T10:29:49Z
dc.date.accessioned2019-05-18T17:30:54Z
dc.date.available2019-05-18T10:29:49Z
dc.date.available2019-05-18T17:30:54Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6190
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo proponer un manual razonado para el manejo de fuentes bibliográficas mediante la evaluación de la calidad de las citas y referencias de las tesis peruanas de educación a nivel de maestría mediante la aplicación de 3 instrumentos: una Matriz de Análisis Bibliométrico, la cual recoge toda la información sobre las características de las citas y las referencias usadas en el cuerpo teórico de las tesis de maestría; y las Ficha de revisión de las citas y la Ficha de revisión de las referencias, instrumentos validados que ayudan a evaluar la información recogida con el primer instrumento. El diseño es descriptivo simple, y el muestreo seguido para elegir las unidades de estudio fue por conveniencia, ya que se seleccionarán 30 tesis de tres universidades públicas y cinco universidades privadas a las que el investigador tuvo acceso. En lo referente a la calidad de las referencias el resultado fue que el 53 % de las tesis obtuvo la calificación de Buena, en tanto que el 40 % obtuvo la calificación de Muy buenas y solo el 3 % obtuvo la calificación de Excelente. En lo referente a la calidad de las citas el resultado fue que el 53 % de las tesis analizadas obtuvo la calificación de Buena, en tanto que el 20 % obtuvo la calificación de Excelente. Con respecto a los resultados comparativos por universidad se obtuvo lo siguiente: con respecto a los mecanismos de citación se evidencia una ligera ventaja de las universidades privadas frente a las universidades públicas; en tanto que con respecto a la calidad de los mecanismos de referenciación las diferencias entre universidad pública y privada no son muy marcadas. Los resultados de la evaluación evidenciaron también que, si bien las tesis alcanzaron niveles aceptables, las deficiencias encontradas van por el lado del cumplimiento de los lineamientos metodológicos para citar y referenciar según el estilo adoptado. Por lo tanto, es viable proponer una guía razonada y adaptada a las necesidades de las Ciencias de la Educación con el fin de mejorar la calidad de las tesis en este nivel.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMecanismo de referenciaciónes_ES
dc.subjectMecanismos de citaciónes_ES
dc.subjectTesis de maestríases_ES
dc.subjectEstilos de referenciaciónes_ES
dc.subjectCriterios de la APA.es_ES
dc.titlePropuesta de un manual razonado para mejorar el proceso del manejo de fuentes de información sobre la base de la evaluación de la calidad de los mecanismos de citación y referenciación en tesis de Educación a nivel de Maestría, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educación Con Mención En Gestión Y Ciencias De La Educaciónes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni41730628
renati.advisor.dni29648010es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record