Show simple item record

dc.contributor.advisorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
dc.contributor.authorHuaicho Valencia, Juvenal
dc.date.accessioned2019-05-18T10:29:47Z
dc.date.accessioned2019-05-18T17:28:07Z
dc.date.available2019-05-18T10:29:47Z
dc.date.available2019-05-18T17:28:07Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6158
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la actitud de los estudiantes hacia la investigación y los factores personales e institucionales que intervienen en su realización en la maestría de la Universidad San Pedro SAD Cusco. El estudio es de nivel básico o puro, tipo correlacional, método científico. La población estuvo conformada por los estudiantes que cursan la maestría de la Universidad San Pedro SAD Cusco. Su muestra fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico, conformada por 70 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue una escala modificada Tipo Lickert y un cuestionario. Los hallazgos más significativos fueron que la actitud de la mayoría de los docentes de Postgrado hacia la investigación es de medianamente favorable; relacionado al desconocimiento de la metodología de la investigación, a la falta de facilidades de tiempo durante su trabajo para realizar investigación y la dificultad para tener acceso a la información; según su participación es de medianamente favorable a desfavorable relacionado a la reducida motivación que dan los jefes. Los factores personales que intervienen en la realización de la investigación son el haber alcanzado el título profesional mediante examen de aptitud, no tener estudios de Postgrado, poca participación en cursos de investigación, Los factores institucionales que intervienen en la realización de la investigación son no considerar a la investigación como parte de su actividad profesional, no contar con facilidades institucionales para realizar investigación, señalar que el servicio no les permite realizar trabajos de investigación, pocas facilidades para realizar trabajos de investigación en el servicio, indicar que los jefes no estimulan la realización de la investigación y el no haber recibido financiamiento para investigar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectFactores.es_ES
dc.titleLos factores personales e institucionales y su relación con la actitud investigativa de los estudiantes en la maestría de la Universidad San Pedro SAD Cusco 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29612334
renati.advisor.dni29410692es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record