Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltran Orbegoso, Raul Antonioes_ES
dc.contributor.authorCarrasco Alvarado, Wilmer Pasión
dc.date.accessioned2019-02-24T21:25:42Z
dc.date.accessioned2019-02-25T04:18:20Z
dc.date.available2019-02-24T21:25:42Z
dc.date.available2019-02-25T04:18:20Z
dc.date.issued2018-06-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6064
dc.description.abstractLa matemática discreta permite al estudiante analizar el lenguaje de las matemáticas y aprender cómo modelar problemas reales en términos de grafos, así como aprender a resolver problemas típicos usando métodos algorítmicos. En ese sentido, el objetivo de la tesis fue determinar el efecto significativo de la aplicación de un Modelo Pedagógico Informático - MATEDIS en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de matemática discreta de la escuela de ingeniería informática y de sistemas de la Universidad San Pedro, 2015-2. La investigación fue pre experimental, aplicándose un pre-test y post-test, se usó la prueba estadística de t de student (P? 0.05). Se halló que el modelo MATEDIS, influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en matemática discreta, cambio significativo muy favorable en el desarrollo de la temática del curso. Observamos que la media para muestras relacionadas entre la pos test y pre test fue de 9.80 de diferencia, con una desviación típica de 2,057, el nivel de significancia de 5%, lo que permitió obtener la t de student de 21.20, demostrando de esta manera que existe influencia significativa del modelo pedagógico informático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectModelo pedagógicoes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleModelo pedagógico informático Matedis en el rendimiento académico de matemática discreta, Universidad San Pedro-Chimbote.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Y Ciencias De La EducaciÓnes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctores_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32828156
renati.advisor.dni17918980es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.jurorAlcantara Rodriguez, Jorgees_ES
renati.jurorSegura Vasquez, Maximo Goringes_ES
renati.jurorPortales Pairazaman, Juana Maximinaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess