Central telefónica IP para la Municipalidad Distrital de Pativilca, 2016.
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-05-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo,determinar las necesidades de comunicación telefónica de la Municipalidad Distrita de Pativilca, la cual cuenta con 36 trabajadores en la parte administrativa a los que se le aplicó una encuesta, obteniendo como resultado que era urgente la solución del problema de comunicación entre las áreas, por ejemplo el ubicar a un personal o para realizar una consulta de un documento en especial, originaba problemas y demora en la ubicación, la solución a este problema no debe originar un gasto a la institución.
En la investigación, se aplicó la metodología PPDIOO de CISCO esta metodología se divide en 6 fases que son: fase de preparación, fase de planeación, fase de diseño, fase de implementación, fase operativa y fase de optimización.
Se logró implementar una solución de VoIP utilizando la tecnología PBX-IP y software libre, se realizó una integración entre las áreas de la Municipalidad Distrital de Pativilca; así mismo, se ha garantizado un mejor uso de las redes y
se logró la optimización de los recursos con los que la entidad contaba.
Descripción
Palabras clave
Red informática, Redes.