Relación entre crecimiento y desarrollo y el rendimiento académico en niños de 3, 4 y 5 años en el Centro Educativo Inicial María Concepción Ramos Seminario de Piura, octubre - diciembre 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-10-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el crecimiento y desarrollo y el rendimiento académico alcanzado por los niños de 3, 4,5 años en el centro educativo inicial María Concepción Ramos Seminario de Piura, octubre - diciembre 2017. Metodología estudio cuantitativo de nivel aplicativo, método correlacional y de corte transversal; para ello se realizó la evaluación del crecimiento utilizando parámetros como peso y talla, y para la evaluación del desarrollo se aplicó test de TEPSI convirtiendo, el puntaje bruto en puntaje total, para el rendimiento académico se utilizó el listín de calificaciones de los 41 niños. Del 58,5% de niños con peso y talla normal el logro de aprendizaje alcanzado fue "A". Mientras que los niños con talla normal y con sobrepeso (2,4%), con retardo en la talla y desnutrición leve (26,8), con retardo en talla y desnutrición moderada (12, 2%), alcanzaron logro de aprendizaje "B". Es decir, el crecimiento del niño se relaciona con el rendimiento académico. Correlacionando los puntajes obtenidos en el TEPSI con el rendimiento académico de obtuvo que a mayor desarrollo mayor rendimiento académico. Concluyendo en que existe relación entre el crecimiento y desarrollo y el rendimiento académico alcanzado por los niños de preescolares de 3, 4,5 años en el centro educativo inicial María Concepción Ramos Seminario de Piura.
Descripción
Palabras clave
Crecimiento, Desarrollo, Rendimiento académico.