Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Márquez, Manuel Guzmanes_ES
dc.contributor.authorGallo Culque, Manuela Graciela
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:09Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:44:43Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:09Z
dc.date.available2019-02-25T03:44:43Z
dc.date.issued2018-08-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5749
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito demostrar la relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de maestría con mención en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Lima, 2017. La investigación fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de la población ya mencionada; asimismo con las pruebas de Chi cuadrado y la prueba de correlación de Pearson se obtuvo la relación entre las variables de autoestima y rendimiento académico. Cabe precisar que el instrumento utilizado para evaluar la autoestima fue el Test de Coopersmit, el cual está validado internacionalmente, y para su confiabilidad se aplicó el test K de Richarson. Por otro lado, para evaluar el rendimiento académico se tomó el promedio ponderado de las notas del primer ciclo de la población anteriormente indicada y se tomó como referencia los rangos sugeridos por los directivos de la Universidad San Pedro. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de maestría con mención en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro - Lima, 2017. (Con una significancia asintótica de Chi cuadrado de 0,006 menor al nivel de significancia a 0.05, lo cual confirma esta relación). La misma fue verificada por la correlación de Pearson donde se obtuvo un 0814 (81.4%) de correlación lineal directa positiva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académico.es_ES
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de maestría de la Universidad San Pedro - Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni42098509
renati.advisor.orcid0000-0002-7578-7544es_ES
renati.advisor.dni10432791es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorSindeev  , Andreyes_ES
renati.jurorNuñez Salas, Felix Bernabees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess