Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorAlfaro Bejarano, Julio Carlo
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:44:42Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.available2019-02-25T03:44:42Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5748
dc.description.abstractEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa N° 40158 Gran Amauta; el objetivo general para la presente investigación es determinar la relación que existe entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40158 Gran Amauta, Arequipa 2017. La metodología fue enfoque cuantitativa, el tipo de investigación es correlacional descriptivo; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de las variables. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de los instrumentos, en relación a las variables de clima social familiar y las habilidades sociales. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticos. Los resultados de la investigación fue que se logró cálcular del coeficiente de correlación entre la variable clima social familiar y la variable habilidades sociales, el p-valor es 0.000, cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables. Al tratarse de dos variables cuantitativas, el coeficiente de correlación R de pearson 0.842 que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una correlación positiva fuerte entre las variables clima social familiar y la variable habilidades sociales. Se observa que la relación entre ambas variables es directamente proporcional, es decir a mayores resultados en el clima social familiar le corresponden los mayores resultados en habilidades sociales, y a menores resultados en el clima social familiar le corresponde menores resultados en habilidades sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectHabilidades sociales.es_ES
dc.titleRelación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40158 Gran Amauta, Arequipa 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni43227482
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record