Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorRomero Mamani, Martha Rosario
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:05Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:43:42Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:05Z
dc.date.available2019-02-25T03:43:42Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5735
dc.description.abstractEl presente trabajo es extraído del vivir de nuestra sociedad peruana, no existe urbanidad y menos aún la autoestima en gran parte en nuestros estudiantes y docentes, La confianza en nuestro derecho a triunfar y ser felices; el sentimiento de ser respetables, de ser dignos, y tener derecho a firmar nuestras necesidades y carencias, a alcanzar nuestros principios morales y a gozar del fruto de nuestros esfuerzos. El docente en el aula será capaz de crear situaciones didácticas, en las cuales se gane la participación plena de sus estudiantes, en suma el docente no olvida jamás, que su tarea es la actividad de comunicación con el educando llegando así a conocerlo mejor, esto no se da en la actualidad ya que el profesor se exige a continuar con su labores académicas y a avanzar, no importando si el educando aprendió o llegando a desaprobar la asignatura, este problema es de cada día en todas las áreas y en especial en el área de formación tecnológica donde además de conocimientos debe adquirir destrezas y habilidades. La autoestima está configurada por factores tanto internos como externos, los internos radican en el propio estudiante como sus ideas o creencias, la práctica o conducta; y, los factores externos son las experiencias suscitadas por los padres de los educandos, los docentes, Instituciones Educativas, las organizaciones, la cultura, la sociedad en general, etc. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o el fracaso de cada persona proporciona actitudes que le permiten afrontar con valor y decisión todas las dificultades que la vida tiene muchas posibilidades de triunfar y, en general suele sentirse muy feliz. La Autoestima según: NATHANIEL BRANDEN (1998) que la autoestima "Es la confianza en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida. La confianza en nuestro derecho a triunfar y ser felices; el sentimiento de ser respetables, de ser dignos, y tener derecho a firmar nuestras necesidades y carencias, a alcanzar nuestros principios morales y a gozar del fruto de nuestros esfuerzoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestima para el desarrolloes_ES
dc.titleEstrategias de autoestima para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes y docentes de la carrera tecnológica de Confección Textil del Senati Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29425347
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record