Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorFabian Villacorta, Guillermo
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:03Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:43:41Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:03Z
dc.date.available2019-02-25T03:43:41Z
dc.date.issued2018-07-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5733
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito de buscar alternativas para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. En razón de ello, se propuso determinar "de qué manera influye el entorno familiar, en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E 80036 de La Esperanza, Trujillo, La Libertad, 2015". Para el efecto se seleccionó el tipo de investigación no experimental y el diseño correccional, utilizando como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de encuesta para el entorno familiar y la ficha de notas para el rendimiento académico, a los cuales se les determino su validez mediante la correlación de Pearson y su confiabilidad con el coeficiente alpha de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a una población muestral conformada por 300 alumnos de educación secundaria de la I.E. 80036 de La Esperanza. Se obtuvieron como resultados, el predominio del nivel medio para la variable entorno familiar con el 59.00 % de los alumnos de educación secundaria de la I.E. 80036 de La esperanza. Finalmente, al relacionar en entorno familiar con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E. 80036 de La Esperanza, se obtuvo una correlación significativa regular (r= 0.980; 0.05 y 0.01- 2 colas). Así mismo, existe un nivel regular del entorno familiar de los alumnos de educación secundaria de la I.E. 8036 de La Esperanza. Además, los alumnos se encuentran en el nivel proceso (59.00%) de rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.subjectAlumnos de educación secundaria.es_ES
dc.titleInfluencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E 80036 La Esperanza, Trujillo, La Libertad, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni17974410
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorUlloa Siccha, Javier Leopoldoes_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
renati.jurorSifuentes Inostroza, Violeta Leonilaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess