Tutoriales audiovisuales y el aprendizaje de complemento matemático en estudiantes de working adult, Universidad Privada del Norte - 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-07-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tiene como propósito general determinar cuál es la relación de los tutoriales audiovisuales con el aprendizaje del complemento matemático, específicamente el uso académico de tutoriales audiovisuales como medio de apoyo al aprendizaje autónomo del complemento matemático. En cuanto a la metodología nos planteamos un diseño de investigación no experimental, de nivel correlacional, de tipo básica y de corte transversal, aplicado a 105 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del I ciclo del Working Adult. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un examen respectivamente, validados de acuerdo a sus propiedades psicométricas en los criterios de constructo, criterial y contenido. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta para el caso de la variable tutoriales audiovisuales y como técnica de la prueba de evaluación escrita para la variable aprendizaje de complemento matemático. Para el análisis estadístico usamos dos pruebas, en primer lugar se usó la prueba Chi-cuadrada para encontrar la dependencia entre las variables mencionadas, finalmente, se aplicó el estadístico Rho de Sperman, para encontrar en qué medida se encuentran asociadas dichas variables, asi concluyendo que: los tutoriales audiovisuales se relacionan directa y significativamente con el aprendizaje del complemento matemático en estudiantes de Working Adult, Universidad Privada del Norte - 2017, con un valor de correlación de ,987.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje, Tutorial audiovisual, Complemento matemático, Grabación y Vídeo.