Show simple item record

dc.contributor.advisorCueva Valverde, William Honorioes_ES
dc.contributor.authorCastro Salazar, Massiel
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:05Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:42:20Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:05Z
dc.date.available2019-02-25T03:42:20Z
dc.date.issued2018-07-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5711
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivodeterminar la influencia del enfoque Design Thinking, para mejorar los talleres de la Guía de Valores quepromueve la ONG Solimaz, Lima, 2017. La metodología aplicada a la investigación se realizó guiada por un paradigma cuantitativo, diseño cuasi experimental, con un nivel de investigación descriptivo. Se seleccionó una muestra representativa que quedó constituida por 50 participantes y el diseño de investigación que se ha seleccionado es el diseño pre-experimental de un solo grupo, con pre test y post test. Como parte de la metodologíase aplicó y recopiló los resultados a través de un pre test y post test, cuestionarios, de forma independiente para cada variable, instrumentos que han permitido identificar la influencia del enfoque Design Thinking (Pensamiento del diseño)en la mejora de los talleres de la Guía de Valores; después pasamos a presentar los resultados obtenidos en 7 tablas que identifican a cada dimensión de la investigación, cada tabla ha sido analizada e interpretada de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados. Los resultadosilustran que, el enfoque Design Thinking(Pensamiento del diseño)influye de manera significativa en las dimensiones sobre recursos y métodos de enseñanza, desarrollo de contenidos del taller y valoración global de los estudiantes. Por lo que se concluye que de esta manera se rediseña el enfoque de desarrollo y entrega curricular tradicional, con un nuevo enfoque que promueve el cambio centrado en la mejora de aprendizajes con el trabajo en equipo y promoción de la formación integral en valores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectThinkinges_ES
dc.subjectGuía de valoreses_ES
dc.titleEnfoque design thinking para mejorar los talleres de la guía de valores que promueve la ONG Solimaz, Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40350002
renati.advisor.orcid0000-0002-7514-0935es_ES
renati.advisor.dni19027931es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess