Efecto de los Estilos de Aprendizaje en el Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios - Sullana - 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-08-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El propósito de la presente investigación "EFECTO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - SULLANA - 2017", fue observar la influencia de los estilos en el rendimiento de tres cursos de la especialidad de Contabilidad; para ello se implementó una investigación de tipo Aplicada y bajo un Diseño No Experimental - Transeccional -Explicativo -Correlacional, usando como población los 2,700 estudiantes matriculados en el ciclo 2017 ? II de la Universidad San Pedro Filial Sullana, y una muestra No Probabilística Intencionada conformada por 46 estudiantes, (16 del curso de Documentación Empresarial, 16 del curso de Sociedades y 14 del curso de Las NIIF´S), los resultados obtenidos fueron que un 58.6% de los estudiantes practican el Estilo de Aprendizaje Reflexivo, que el mayor Rendimiento Académico se da en el grupo de los estudiantes de Estilo Reflexivo y que existe influencia significativa entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico de acuerdo a la prueba de contrastación de hipótesis de T de Student.

Descripción

Palabras clave

Educación, Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico.

Citación

Colecciones