Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.contributor.authorCalla Achahuanco, Jenny Rosmery
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:34:25Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.available2019-02-25T03:34:25Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5595
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa José Caruana distrito de Cayma Arequipa 2016. El objetivo consiste en determinar si existe relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente. Para solucionar el problema se buscó determinar en qué medida la supervisión pedagógica influye en el desempeño docente y describir la relación entre estas dos variables y posibles variables intervinientes que puedan afectar la relación. Referente a la metodología es una investigación cuantitativo, tipo correlacional, diseño descriptivo no experimental, la población de 22 docentes, se utilizó la encuesta como técnica y 2 instrumentos como cuestionario tipo escala Likert validados por juicio de tres expertos; el análisis de confiabilidad de prueba para ambos fue alfa de Cronbach para cuestionario de medición supervisión pedagógica 0.820 y desempeño docente 0.937. Para la estadística se utilizó el programa o software SPSS y para niveles de medición la correlación r de Pearson. Los resultados muestran que, entre las 2 variables existe una correlación significativa positiva fuerte con un r Pearson de 0.874 (tabla 12) donde se evidencia en los resultados de la prueba de regresión con p-valor de 0.07 valor menor que el nivel de significancia en la tesis de 0.05. La correlación entre dimensión monitoreo pedagógico y variable desempeño docente indica correlación positiva media con un r Pearson de 0.670 (tabla 10). La correlación entre dimensión acompañamiento pedagógico y variable desempeño docente indica correlación positiva débil con un r Pearson de 0.353 (tabla 11).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSupervisiónes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.titleRelación entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente de la Institución Educativa José Caruana distrito de Cayma Arequipa 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni30676995
renati.advisor.dni29574633es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record