Show simple item record

dc.contributor.advisorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
dc.contributor.authorNuñez Carpio, Gaby Kelin
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:33:44Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.available2019-02-25T03:33:44Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5587
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la ciudad y región Arequipa. El propósito consistió en determinar el nivel de desarrollo del clima organizacional en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced - Arequipa 2017. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 37 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced; se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre clima organizacional. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 45% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión comunicación del clima organizacional, mientras que el 32% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión comunicación, finalmente el 22% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión comunicación; se halló que el 38% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión necesidades y motivación, mientras que el 35% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión necesidades, finalmente el 27% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión necesidades; se comprobó que el 54% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión objetivos, mientras que el 27% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión objetivos, finalmente el 19% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión objetivos; se determinó que el 41% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión integración, mientras que el 35% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión integración, finalmente el 24% de docentes demuestran un nivel alto en el desarrollo de la dimensión integraciónes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectClima organizacional.es_ES
dc.titleNivel de desarrollo del clima organizacional en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29531147
renati.advisor.dni29684737es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191027
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record