Nivel de desarrollo del clima organizacional en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, Arequipa 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-07-30
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la ciudad y región Arequipa. El propósito consistió en determinar el nivel de desarrollo del clima organizacional en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced - Arequipa 2017. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 37 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced; se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre clima organizacional. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 45% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión comunicación del clima organizacional, mientras que el 32% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión comunicación, finalmente el 22% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión comunicación; se halló que el 38% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión necesidades y motivación, mientras que el 35% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión necesidades, finalmente el 27% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión necesidades; se comprobó que el 54% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión objetivos, mientras que el 27% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión objetivos, finalmente el 19% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión objetivos; se determinó que el 41% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión integración, mientras que el 35% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión integración, finalmente el 24% de docentes demuestran un nivel alto en el desarrollo de la dimensión integración
Descripción
Palabras clave
Clima, Organización, Clima organizacional.