• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Nivel de desarrollo del clima organizacional en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, Arequipa 2017

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_57571.pdf (75.06Kb)
    Date
    2018-07-30
    Author
    Nuñez Carpio, Gaby Kelin
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la ciudad y región Arequipa. El propósito consistió en determinar el nivel de desarrollo del clima organizacional en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced - Arequipa 2017. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 37 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced; se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre clima organizacional. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 45% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión comunicación del clima organizacional, mientras que el 32% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión comunicación, finalmente el 22% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión comunicación; se halló que el 38% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión necesidades y motivación, mientras que el 35% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión necesidades, finalmente el 27% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión necesidades; se comprobó que el 54% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión objetivos, mientras que el 27% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión objetivos, finalmente el 19% de docentes demuestran un nivel alto en la dimensión objetivos; se determinó que el 41% de docentes presentan un nivel bajo en lo que se refiere a la dimensión integración, mientras que el 35% de docentes cuentan con un nivel promedio en el desarrollo de la dimensión integración, finalmente el 24% de docentes demuestran un nivel alto en el desarrollo de la dimensión integración
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5587
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados