Show simple item record

dc.contributor.advisorLarico Hanco, Rogelioes_ES
dc.contributor.authorAnco Ojeda, Julissa Gerardina
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:33:44Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:07Z
dc.date.available2019-02-25T03:33:44Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5586
dc.description.abstractLa presente tesis titulada; RELACIÓN DEL LIDERAZGO DEL DIRECTOR EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL CRUCE LA JOYA AREQUIPA 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo del director en el desempeño de los docentes de la institución educativa El Cruce La Joya Arequipa 2017, del distrito de La Joya-Arequipa; se utilizó el diseño correlacional con el que se buscó medir la relación entre la variable independiente liderazgo del director con la variable dependiente desempeño docente, en el aspecto metodológico se utilizó el diseño descriptivo simple, se utilizó como técnica la encuesta y como técnica el cuestionario al personal directivo, administrativo y personal docente de la institución educativa, para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia y porcentaje y cuadros de correlación a través de la estadística descriptiva de chi-cuadrado de Pearson, siendo procesada en el paquete estadísco SPSS versión número 19, en la que se comprobó la hipótesis general, rechazando la hipótesis nula, donde el liderazgo del Director influya en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa El Cruce La Joya Arequipa 2017; llegando a las siguientes conclusiones Alcanzando los siguientes: En cuanto al indicador relación con el personal docente, de la variable liderazgo del director, encontramos que el 88.4 % se encuentran en los niveles de Medio, mientras que un minúsculo 9.3% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo; En cuanto al indicador capacidad para integrar al personal docente, de la variable liderazgo del director, encontramos que el 86 % se encuentran en el nivel de Medio, mientras que un mínimo 11.6% de los encuestados se encuentran en el nivel de alto y 2.3% en bajo. existe una relación significativa; en conclusión: Rechazo la hipótesis nula y acepto la hipótesis alternativa, por lo tanto la variable "Liderazgo del directo" es dependiente de la variable "Desempeño docente"; es decir si existe una relación significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.titleRelación del liderazgo del director en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa el cruce la Joya Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En GestiÓn Educativa Y AcreditaciÓn De La Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29580181
renati.advisor.dni29590102es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline191487
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorZuñiga Bellido, Tania Neryes_ES
renati.jurorMurga Quispe, Hectores_ES
renati.jurorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record