Show simple item record

dc.contributor.advisorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.contributor.authorSubia Tony, Fidela Angelica
dc.date.accessioned2019-02-24T21:27:06Z
dc.date.accessioned2019-02-25T03:32:54Z
dc.date.available2019-02-24T21:27:06Z
dc.date.available2019-02-25T03:32:54Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5573
dc.description.abstractCon el propósito de superar algunas deficiencias que se presentan durante el trabajo en equipo en los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria en el área de Ciencia, tecnología y Ambiente, manifestado por el desconocimiento de estrategias de trabajo cooperativo, generando individualismo, inversión de tiempo y material sin beneficios e imposibilitando el logro de los aprendizajes; el objetivo ddeterminar las estrategias de aprendizaje cooperativo en el proceso de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Nº 40074 José Luis Bustamante y Rivero la metodología es descriptiva simple se elaboraron instrumentos que fueron aplicados a los estudiantes y docentes que permitieron identificar el nivel de desarrollo de trabajo cooperativo que se realizan en las actividades académicas dentro del aula y comprobar que los estudiantes no explotan al máximo sus habilidades para hacer que el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente sea una experiencia amena e interesante, asimismo se pudo comprobar que en los resultados los docentes no aplican técnicas o estrategias que desarrolle el trabajo cooperativo. En un esfuerzo por cambiar ésta realidad, me he propuesto insertar estrategias que motiven y desarrollen el trabajo cooperativo dentro del aula, es así que los estudiantes han optado por compartir las actividades del equipo de trabajo dentro de la colaboración y la cooperación, de tal manera que han alcanzado una mejor organización, un menor tiempo en la culminación de sus actividades y una mayor logro en los aprendizajes lo que se ha reflejado en el aumento significativo de sus resultados académicos en el periodo escolar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de la I.E. Nº 40074 José Luis Bustamante y Rivero Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29504473
renati.advisor.dni29426422es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorTairo Mendoza, Delfor Paules_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorQuispe Layme, Javieres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record